POLVORÍN FESTA

Viernes, 17/02/2023

19h. TXOKOGORRI

Presentación de cómic

Fanzine Tumba Swing

IRUÑA REDIMIDA, de Hurrikrane: un thriller tragiparódico en las entrañas de la vieja ciudad

Iruña Redimida (Tebeofilandia, 2022) es un proyecto editorial personal que continúa la anterior publicación de 2019, Iruña Sumergida. Abandonando el formato pulp, desarrolla un relato más lineal en torno a una figura fascinante: la inspectora Nora Viñes. Sola y ninguneada, tratará de resolver los asesinatos del Casco Viejo y el misterio que se esconde tras una canción, la de María, Tomasín, Ferminico y Rosalinda que entraron en la cueva y no salieron más. El trabajo consta de 144 páginas y el único punto de venta es TBO (C/ Merced, 28). El epílogo es de lujo: Javier Pérez de Zabalza, codirector del Salón del Cómic de Navarra.

FANZINEROSOS

Este fanzine es un proyecto basado exclusivamente en la necesidad de sacar de dentro las inquietudes que provocan la curiosidad infinita y las ganas de aprender. FANZINEROSOS es un colectivo que aspira a ser una plataforma en la que cualquier creador/a pueda exponer su obra, siempre y cuando esté basada en el respeto a la pluralidad y diferencia.

FANZINE MUSICAL a cargo de Tumba Swing

Don Rogelio J es, poca duda cabe, una de las personalidades más inquietas del panorama cultural de la ciudad de Valencia. Músico, tatuador, ilustrador y dibujante de cómics, reparte su tiempo entre los grupos Aullido Atómico y su one-man band Tumba Swing, las pieles-lienzo de sus clientes y la mesa de dibujo.

Una verdadera delicia musical, además de gráfica, pues el Tumba Swing también es un fanzine cañero que reune a varios colaboradores de la crème de la crème del mundo del cómic. Definitivamente tienes que venir a ver y escuchar esto.
NO TE LO PIERDAS!!